lunes, 22 de febrero de 2016

Iniciación en el lenguaje HTML


Segunda sesión práctica



En esta hora de prácticas vamos a hacer ejercicios sencillos para tener un primer contacto con este nuevo lenguaje de páginas web. Aprenderemos a cambiar la alineación de los párrafos, cambiar la tipología de letra, añadir un hiperenlace a una imagen, cambiar color de fondo y tamaño de imagen.




A continuación vamos a practicar y a adentrarnos en todas las aplicaciones que tiene esta herramienta de trabajo.

Texto de prueba 12345 con tipo TIMES NEW ROMAN
También hemos aprendido a cambiar el tamaño de las letras.

martes, 16 de febrero de 2016

Herramientas para crear un e-portfolio

Una vez conocido lo que es un e-portfolio, disponemos de distintos métodos para su creación.Tenemos Blogger,Wordpress, apps de Google (Sites o Docs) o una wiki.  Entre ellos el que más me interesa es "Blogger" ya que es una plataforma totalmente gratuita y de muy fácil uso. También disponemos de una gran cantidad de seguidores que ayuda a la difusión de nuestra información. Esperemos seguir investigando por estos luegares

lunes, 15 de febrero de 2016

Mi primer día en este mundo virtual.


Inauguramos la primera clase práctica de Sistemas de Comunicación Multimedia y realizamos una iniciación al mundo bloggero.
Una vez creado el Blog de Ana buscamos la mejor opción para un nuevo favicón. Para ello he utilizado el programa "Sothink Logo Maker Profesional". Posteriormente aprendemos a crear una animación a través de la página " Html5maker " y por último una investigación sobre las herramientas para hacer un "e-portfolio".




Aquí os dejo con una imagen de mi grupo de prácticas: Elena, Enrique y Ana.