viernes, 15 de abril de 2016

Aeromobil 3.0

Como podemos ver el futuro esta más cerca de lo que imaginábamos. Aquella idea loca de convertir un automóvil en un avión esta a la vuelta de la esquina. La empresa Aeromobil de origen eslovaca lleva investigando esta cuestión desde el año 1990, hasta entonces ha desarrollado 4 prototipos distintos:


Aeromobil 1.0 (1990/1994):




Bocetaje inicial basado en naves espaciales y una imagen futurista.







 Prototipo inicial :

Añadir leyenda














Aeromobil 2.0 (1995/2010):


Nuevos avances en materiales por lo tanto más ligero y menos combustible consume.


Aeromobil 2.5 (2010/2013):
Avances en la aerodinámica del frontal y parte estructural del aparato, se mejora la autonomía de vuelo que alcanza los 700 km.


Aeromobil 3.0 (2013):

Así se muestra cuando actúa como automóvil y ocupa a la ancho lo normal en todos los coches por lo que podrías estacionarlo en un aparcamiento normal . (2.24 m de ancho y 6 m de largo)


 Alcanza 160 km/h en carretera y 200 km/h en vuelo con una autonomía de 4 horas. Es un biplaza con esqueleto de acero y fibra de carbono con un peso aproximado de 450 kg. Posee un motor gasolina llamado Rotax 912 USL que funciona con gasolina convencional.


Aquí os dejo un vídeo informativo sobre el funcionamiento del aeromobil 3.0.


Otra noticia de interés que sucedió hace poco es que el aeromobil 3.0 comenzó su vuelo como un día cualquiera, en su interior como piloto iba el co-fundador/diseñador de la propia empresa, minutos más tarde el aparato pierde la estabilidad y comienza a dar vueltas sobre si mismo y a caer en picado.
Por suerte el aeromobil cuenta con un sistema de propulsión con paracaídas que en este caso salvó la vida del piloto. Aquí podéis ver cuál fue el desastroso final:


Aunque el resultado sea este, no es solo un fracaso ya que el piloto consiguió salir ileso y cada error es una posible mejora. A la espera de nuevos avances....




No hay comentarios:

Publicar un comentario